Noche de museo, en conmemoración del 125 Aniversario de la Heroica Escuela Naval Militar

El pasado 30 de julio se llevó a cabo en el Museo Naval de México, el evento Noche de Museo, en conmemoración del 125 Aniversario de la Heroica Escuela Naval Militar; citado evento fue presidido por el C. Vicealmirante CG. DEM. Juan Martín Aguilar Morales, Director de la Heroica Escuela Naval Militar.

Durante el desarrollo del evento, estuvieron abiertos al público los siguientes stands de actividades: “Infantería de Marina”, “vehículos Blindados”, “Aeronáutica Naval”, “Uniformes HENM”, “Nudos Marineros”, “Pintura para niños”, “Baile para niños”, “Ajedrez” y “Buque Escuela Cuauhtémoc”; se exhibieron Botargas Marineras, uniformes antiguos portados por Cadetes; se presentó en la sala “Umbral” de mencionado museo, una exposición fotográfica de la evolución de la HENM; asimismo, se presentaron los siguientes grupos de baile y música: Taller de Baile Social de Cadetes (Ritmos Latinos), Taller de Baile Social de Cadetes (Danzón), Grupo Acústico de Cadetes, Taller de Piano de Cadetes, Grupo de Rock de Cadetes; así como Banda de Música, Grupo “La Pandilla” y Mariachi “Raza de Bronce”, de la HENM.

En el mes de julio la Heroica Escuela Naval Militar cumplió 125 años de su creación el 1° de julio de 1987, fecha desde la cual ha cumplido la loable misión de educar y forjar a los Cadetes y futuros Oficiales de nuestra Armada con educación de excelencia y valores que los guiarán en su vida como guías y Capitanes al servicio de la patria.

Durante la ejecución de referido evento, el personal de Cadetes convivió e interactuó con el público visitante, principalmente con la niñez mexicana, poniéndose de manifiesto el respeto, el amor y el compromiso hacia la población civil